Campeonato de España de Triatlón Cross

El pasado 22 de mayo, se disputó el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cross, en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva, El Anillo Verde, en la localidad de Zarza de Granadilla (Cáceres).

En la modalidad de Triatlón Cross, en categoría femenina, el triunfo fue para Helena Herrero, triatleta del Club Líder Esproten Tritoledo, que consiguió el título de Campeona de España por tercera vez.

La atleta segoviana cruzó la línea de meta con una cómoda ventaja con respecto a sus rivales.

La vizcaína Zuriñe Rodríguez, cruzaba la línea de meta en segunda posición, consiguiendo el título de Subcampeona de España de Triatlón de Cross, seguida de la barcelonesa, Neus Cayla, quien conseguía la medalla de bronce en esta modalidad.

En la modalidad de Triatlón Cross en la categoría masculina, la victoria fue para Víctor Del Corral Morales, quien se impuso en la prueba de ciclismo tras finalizar en la posición 32 en la prueba de la natación, consiguiendo el título de Campeón de España de Triatlón Cross cruzando la línea de meta con un registro de 1h 23′ 00.

El título de Subcampeón de España de Triatlón Cross fue para Francisco Fernández-Cortés Alvarez, quien cruzaba la línea de meta con un crono de 1h 24′ 10”, seguido del triatleta Jorge Naranjo Vichot, quien conseguía completar el podium en la tercera posición finalizando el Campeonato con un tiempo de 1h 25′ 14”.

La segoviana Helena Herrero, no sólo se proclamó Campeona de España de Triatlón Cross, sino que también consiguió el título de Subcampeona de España de Duatlón Cross, al clasificarse en segunda posición en esta modalidad (1h 34′ 08”).

El título de Campeona de España de Duatlón Cross, fue para Rosa Bravo, atleta de C.D. Ciclista Pisuerga quien le sacó una ventaja de casi tres minutos a la segoviana, al finalizar la prueba con un registro de 1h 31′ 14”, mientras que la medalla de bronce fue para triatleta Maria Saleta Castro Nogueira quien cruzó la línea de meta con un registro de 1h 36′ 16”.

En la modalidad de Duatlón Cross en la categoría masculina la victoria también fue para Víctor del Corral Morales, quien cruzó la línea de meta con un registro de 1h 14′ 56” seguido de Unai Yus Kerejeta quien finalizaba la prueba con un crono de 1h 16′ 39”, y complentando el podium en la tercera posición José Almagro Valero quien finalizó con un tiempo de 1h 17′ 21”.

Para ver todos los resultados del Campeonato de España Triatlón y Duatlón Cross pincha aquí.



Una respuesta en “Campeonato de España de Triatlón Cross”

Sitios que enlazan a esta entrada



1 comentarios en este articulo.

Deja tu comentario









XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>






publicidad Publicidad Anunciate aqui

Nube de etiquetas

araCarreras populares atletismo ca campeonato Campeonato de España Campeonato de Europa Campeonato Regional carrera popular Carreras de montaña Carreras populares Carreras solidarias ciclismo copa de Europa Cross Deporte Adaptado Diamond League Division de Honor Doping Duatlón Entrenamientos Entrevistas Equipamiento Gadgets iaaf Ironman Lanzamiento Lanzamientos Lesiones Marathon maraton marcha Marcha atlética media maratón Media Marathon Medio Maratón Mundial Mundiales natacion Nutrición Olimpiadas Pista Cubierta Profesional pruebas combinadas récord Records Saltos Salud Triatlon ultrafondo